CE PIURA
Forjando el progreso de nuestra Región

Misión

El Colegio Profesional de Economistas de Piura es una institución que contribuye a la formación de cuadros profesionales de economistas, fortaleciendo el desarrollo de capacidades para un óptimo desempeño de acuerdo a las necesidades de un escenario moderno, innovador y competitivo.

Visión

El Colegio Profesional de Economistas de Piura al 2050, se constituye como una institución relevante e importante contribuyendo con su equipo de profesionales a orientar y fortalecer el crecimiento y desarrollo socio-económico de nuestra región Piura y del País.

Nuestros Objetivos

  • Velar por el irrestricto cumplimiento de la ley de Profesionalización del economista, cautelando el ejercicio legal de la profesión y denunciando su ejercicio ilegal.
  • Fomentar el desarrollo profesional de sus agremiados, impulsando o/y asociativas actividades académicas, culturales, eventos Educativos con terceros.
  • Participar en el análisis y debate de los temas económicos y Sociales de interés nacional, con independencia de criterio, por ser una institución independiente, ajena a toda actividad Política partidaria y religiosa.
  • Contribuir institucionalmente en la solución de los problemas Socio-económicos del país, a través de sus diferentes órganos, proponiendo soluciones, alternativas y proyectos especializados.
  • Proponer a los poderes y órganos públicos competentes, iniciativas legislativas que permitan el mejoramiento de las Políticas económicas y mejoramiento de los derechos de nuestros Colegiados.

Asamblea General

Es el órgano supremo del colegio. Es la reunión de miembros titulares hábiles, debidamente convocados y válidamente instalados, con el objeto de tratar asuntos materia de la convocatoria. Sus acuerdos adoptados con sujeción a la Ley y al Estatuto, obligan a presentes y ausentes. Las asambleas generales son ordinarias y extraordinarias.

Escríbenos

Contacto rápido