Nosotros

Es el órgano supremo del colegio. Es la reunión de miembros titulares hábiles, debidamente convocados y válidamente instalados, con el objeto de tratar asuntos materia de la convocatoria. Sus acuerdos adoptados con sujeción a la Ley y al Estatuto, obligan a presentes y ausentes. Las asambleas generales son ordinarias y extraordinarias.

Es el órgano de gobierno, responsable de la administración y gestión del colegio. EStá conformado por un Decano, un Vice Decano y cinco directores, elegidos por listas completas para un periodo de dos años.

La elección de los integrantes del Consejo Directivo se hara por votación personal, universal, directa, secreta y obligatoria.

ES el órgano de control del CPEP. Está conformado por un Presidente, un Secretario y un Vocal, elegidos en el mismo proceso electoral de renovación del consejo directivo para un periodo de dos años. Postulan en forma individual.

La administración del Colegio estará a cargo de un profesional, preferentemente economista, con el cargo de Gerente. El cargo es de confianza.

El Tribunal de Honor designado por el Consejo Directivo está conformado por tres miembros, de preferencia Past-decanos del Colegio. Lo convoca y preside el de colegiación más antigua. Se complementa con los past vice decanos, respetando la prelación de su inscripción en el registro del colegio. Se instalará cada dos años en la segunda sesión de Consejo Directivo, pudiendo ser reelegidos.

El consejo consultivo está conformado por cinco miembros. Es designado por el Consejo Directivo a propuesta del Decano, de preferencia entre los Past Decanos y Vice Decanos del CPEP. El Consejo Consultivo emite informes, opiniones o recomendaciones, por iniciativa propia o a solicitud del Consejo Directivo. El Consejo Directivo aprueba su reglamento.

Son órganos constituidos por libre iniciativa de los colegiados o por acuerdo del Consejo Directivo, en razón del desarrollo de una actividad profesional común, especialidad profesional o experiencia laboral, con el fin de procurar mejoramiento profesional o la prestación de servicios a la sociedad. Su diración es indeterminada.

Estatuto Completo 2019
Ley del economista

Estructura Orgánica