BOLETÍN ECONÓMICO N°005 – PIURA 2023

‼BOLETÍN ECONÓMICO N°005 – PIURA 2023‼

📍El presente boletín económico presenta el avance de la economía nacional y regional, así como el monitoreo de los recursos públicos.

📍Actividad económica nacional; La inversión, la inversión privada disminuyó un 10% durante enero y febrero combinados. Por otro lado, la inversión pública mostró un buen rendimiento gracias a la ejecución del gobierno nacional.

📍Producción Regional; Durante la última década, el sector energético ha experimentado un notable crecimiento gracias al aumento de la demanda interna, y su desarrollo se ha impulsado principalmente por la explotación económica del petróleo. En cuanto al sector exportador, en los primeros dos meses del año 2023, la región logró aumentar sus exportaciones gracias a una mayor venta de productos agropecuarios, minerales no metálicos y productos pesqueros.

📍Coyuntura Regional; Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hasta el 24 de abril, se registraron 117 mil 910 personas afectadas, 12 mil 751 personas damnificadas, 2 personas desaparecidas, 41 personas lesionadas y lamentablemente 21 personas fallecidas.

📍Gestión Pública; Se analiza el comportamiento de la inversión pública y los proyectos de inversión del Gobierno regional, así como los proyectos con mayor inversión de la partida 0068 del Gobierno regional, en base al PIM y devengado.

Compartir:

Más publicaciones