BOLETÍN ECONÓMICO 003 – 2023

BOLETÍN ECONÓMICO 01 AL 31 DE MARZO EN LA REGIÓN PIURA 2023

📍El presente boletín económico se presenta el avance de la economía nacional y regional, así como el monitoreo de los recursos públicos.
📍Actividad económica nacional; el PBI experimentó una disminución de 1.12% en enero, por el lado de la política monetaria persiste el incremento de la tasa de referencia en un esquema de inflación, aunque el BCRP, proyecta que la inflación tendrá una tendencia en los próximos meses. Por otro lado, en el sector exterior, la balanza comercial a enero es positiva. Por último, el BCRP, proyecta una caída de la inversión privada explicado principalmente por la reducción en la inversión minera.
📍Producción Regional; en el cuarto trimestre del 2022 la producción de Piura incrementó en 3.8%, luego de tres trimestres consecutivos de disminución, esto se debe principalmente a la variación positiva de sectores como Manufactura (23.1%), Transporte y Almacenamiento (9.9%) y Electricidad, Gas y Agua (8.9%).

Gestión Pública; se verifica poco avance en la ejecución de los gobiernos locales, debido a factores como inexperiencia laboral, lluvias e incapacidad técnica. En el boletín encontrarás el ranking en ejecución presupuestal y ejecución del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (FONDES).

Compartir:

Más publicaciones